Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Hace 60 años, un productor dejó pasar a los Beatles y fichó otra banda

En el año nuevo de 1962 la discográfica Decca rechazó a los Beatles y eligió en su lugar a la banda londinense Brian Poole & The Tremeloes.

Pocos meses después de que el productor de Decca Mike Smith dejara pasar a los Beatles y eligiese fichar a Brian Poole & The Tremeloes, la banda de Mc Cartney y Lennon lanzó Love Me Do con EMI y comenzó lo que fue la historia de la banda más grande de todos los tiempos.

La audición se llevó a cabo en Londres y para llegar por primera vez en sus vidas hasta allí desde Liverpool, los miembros del grupo viajaron apretujados en un pequeño auto cargado de equipos durante diez horas. La sesión duró cerca de una hora y, en ella, el cuarteto que aún contaba en la batería con Pete Best interpretó unas 15 canciones.

Si sos exitoso con la venta de discos, ¿por qué no te concentrás en eso y dejás de perder el tiempo con esta banda?” (Mike Smith a Brian Epstein).

Sin embargo, el repertorio elegido por el mánager Brian Epstein resultó un incomprensible híbrido y las interpretaciones carecieron de brillo, producto del cansancio por el largo viaje y de la intimidación que sintieron los integrantes de la banda frente al destrato de Smith.

A la hora de tener que optar entre Los Beatles y Brian Poole & The Tremeloes, el otro grupo que audicionó ese día,  Mike Smith se decidió por la segunda propuesta, sobre todo porque residían en Londres y no demandaría gastos extras de traslados.

Algunas historias posteriores, muchas de ellas alimentadas por Barry Miles, biógrafo oficial de Los Beatles, dan cuenta de frases desafortunadas por parte del productor a la hora de justificar su rechazo, como las que afirman que manifestó que los grupos de guitarras habían “pasado de moda” o las que aseguran que le soltó a Brian Epstein: “Si sos exitoso con la venta de discos, ¿por qué no te concentrás en eso y dejás de perder el tiempo con esta banda?”.