Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ola de calor sin servicio eléctrico: dónde denunciar si sufriste cortes

Los cortes en el suministro de electricidad llegaron a afectar a 190.508 usuarios en el día de ayer. Hoy varias personas siguen sin luz en sus casas mientras la Ciudad y alrededores atraviesa una ola de calor: dónde se pueden hacer los reclamos qué sanciones corresponden.

Hace días que el calor no da descanso. El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta naranja por altas temperaturas que se registrarán este jueves. Por la alta demanda de electricidad que traen los veranos, el servicio eléctrico se vio interrumpido en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes completando este formulario.

Por este motivo el ENRE -Ente Nacional Regulador de la Electricidad- está evaluando sanciones para las empresas distribuidoras. En caso de haber sufrido un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes, podes realizar un reclamo y la empresa "deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada", según detallaron.

El trámite paso a paso

1.- Completar el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que debés presentar

Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
Nota firmada donde indiques:
la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
Factura del servicio.
Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.

Te puede interesar: Edenor: cómo cambiar la titularidad por Whatsapp