Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La picante discusión de Tenembaum con Di Tullio por Hugo Alconada Mon

Di Tullio

Juliana Di Tullio habló con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre la reunión de la Gestapo.

La exdiputada explicó que está muy preocupada por esta situación, ya que le da pudor que se arme un aparato “estatal ilegal” para la persecución del Pata Medina. Además, explicó que se esperaban dentro de Juntos por el Cambio y que es es una clara señal de la “degradación de la democracia”. 

Estoy muy angustiado. No me parece que sea justo que vos digas que el kirchnerismo es igual que el macrismo. No es saludable para poder encauzar este hecho que fue horrible.

En un momento, Di Tullio cuestionó al conductor de YAQPA: “¿Qué paralelismos que encontramos del kirchnerismo con esta situación que lo viste?”. Frente a esto, el periodista respondió con el armado de la causa contra Francisco De Narváez en el 2019”. En este sentido, la funcionaria expresó que es incomparable. 

Estoy muy angustiada. No me parece que sea justo que vos digas que el kirchnerismo es igual que el macrismo. No es saludable para poder encauzar este hecho que fue horrible”, manifestó Di Tullio.

La discusión sobre Hugo Alconada Mon 

Tenembaum le preguntó a Di Tullio sobre las acusaciones al periodista Hugo Alconada Mon, que investigó la reunión del Gestapo hace tres años. En este sentido, la senadora respondió: “No lo acuso de nada. Es un compañero de oficio. Me llama la atención de que no se la banque. Si vos tenés un delito de esa característica hay límites”. 

Asimismo, el periodista sostuvo: “Lo estás amenazando. Alconada era odiado por Mauricio Macri. ¿Qué significa que se la banque”. Frente a esto, Di Tullio dijo que tiene que dar explicaciones: "Yo le pido que de su testimonio".

Los periodistas tienen un ego importante. En la cámara de senadores digo lo que quiero y no tengo porqué dar explicaciones.

“Yo vivo con un periodista hace 5 años. Tengo mucho cariño por la profesión. No estoy atacando periodistas, pero todos tenemos responsabilidades y su oficio también las tiene. No tiene las mismas que yo, pero a la hora de señalar a los gremios o a los partidos políticos son irresponsables”, declaró la funcionaria. 

Te puede interesar: Di Tullio acusó a Carrió de golpista por querer pedir la presidencia de Diputados si ganan las elecciones

Tenembaum le respondió que es muy general el planteo que realizó ya que el periodista no denuncia, cuenta situaciones que pasan: “Me parece mala praxis política que ustedes no lo hayan denunciado”. “No quiero hablar más del tema”, sentenció la política.

“Vos me llevaste a hablar de Alconada. Te quiero mucho Ernesto, pero tenés una dispersión del tema. Los periodistas tienen un ego importante. En la Cámara de Senadores digo lo que quiero y no tengo porqué dar explicaciones. No dije nada. Lo importante acá es que Macri armó un aparato estatal para perseguir sindicalistas”, concluyó Di Tullio muy picante.