Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta y Bullrich juntos y cada vez más lejos de Vidal

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich volvieron a posar juntos durante su visita a algunos de los fiscales que colaboraron en la campaña legislativa. La semana pasada también fueron fotografiados durante las actividades de la Policía Científica en la Villa 31. Sin embargo, no hay rastros de María Eugenia Vidal en sus recorridas.

La crisis dentro de Juntos por el Cambio sigue creciendo mientras los dirigentes se preparan para la campaña a la presidencia en 2023. Aunque la exministra de seguridad es la cara de "los halcones" junto a Mauricio Macri -el sector más extremo de la coalición-  el jefe de gobierno porteño se caracteriza con una postura más moderada, luego de las PASO, estas diferencias parecieron achicarse.

El escándalo de la mesa de la "Gestapo" antigremial que involucra a empresarios, espías y políticos que funcionó durante su gobernación salió a la luz esta semana.

El encuentro con los fiscales se llevó adelante ayer en la Plaza Libertad, frente al Teatro Colón en el barrio porteño de Retiro donde ambos dirigentes les agradecieron a los fiscales por el trabajo realizado y dialogaron sobre la experiencia. Gracias a esa elección, María Eugenia Vidal logró ser elegida como diputada nacional.

La semana pasada, hace menos de diez días, también se los vio juntos recorriendo la Superintendencia de la Policía Cientifica en la Villa 31 junto al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro. 

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, diputada nacional

Por el otro lado, María Eugenia Vidal se encuentra atravesando varias crisis. El debate sobre la re reelección de intendentes la involucró especialmente porque fue la creadora de la ley que limitaba la permanencia en los cargos. Anoche su espacio político y el oficialismo modificaron la misma.

Además, a principios de esta semana, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió para rediseñar su conducción y la ahora Diputada nacional quedó fuera de ese esquema.

Finalmente, el escándalo de la mesa de la "Gestapo" antigremial que involucra a empresarios, espías y políticos y que funcionó durante su gobernación, salió a la luz esta semana. Ahora podría enfrentar problemas con la justicia, pero por ahora, Vidal no se ha pronunciado al respecto.

Está pasando