Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Vizzotti dio nuevas recomendaciones para el aislamiento y los testeos

Vizzotti Covid
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy la recomendación para que se considere caso positivo, de Covid,  a la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado y tenga síntomas. Sin necesidad de que se realice un examen de laboratorio para detectarlo. Incluso, está en evaluación el tiempo de aislamiento que se aconsejará como necesario ante la suba “exponencial” de casos.
“Ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar, se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología”, afirmó Vizzotti. También, indicó que esta decisión se adoptará desde las áreas de epidemiología de cada provincia.

Leé también | Vizzotti en Radio Con Vos: “Vamos a tener tensión en los centros de testeo, pero no en las terapias”

La ministra dijo que hoy se celebrará una nueva reunión con epidemiólogos y expertos del Consejo de Salud. El objetivo del encuentro es determinar nuevas recomendaciones sobre testeos, tiempo de aislamiento y contactos estrechos “para adecuarse a los nuevos variantes” del Covid, como el caso de Ómicron.

De cualquier forma, Vizzotti resaltó que, por el avance de la vacunación, “la situación es diferente no solo en la Argentina sino en el mundo: con un número muy exponencial de casos que tensa y mucho todo el sistema de atención primaria y los testeos, pero que no se está traduciendo en internaciones y muertes”.

Por último, concluyó: “En comparación con otras olas, el número que tenemos ahora es de menos de 1000 personas en terapia intensiva y la cantidad de fallecidos se mantiene muy estable y baja". Por ende el mensaje más importante que enfatizó fue que la campaña de vacunación es fundamental y también, fortalecer los cuidados. 

Fuente Telam.