Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Nicolás Kreplak: “Hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”

Covid - Kreplak

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, advirtió que “hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”. No obstante, aún no hay confirmaciones “por cuestiones tecnológicas” de que en la provincia hayacasos" de la variante Ómicron de Covid. A su vez, indicó que por el aumento en los casos de habrá “tensión en los centros de testeo”.

En un contexto, de  2081 casos confirmados en las últimas 24 horas y un aumento sostenido en los contagios, el titular de la cartera sanitaria bonaerense evaluó la situación en la provincia. También alertó que “con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.

Leé también | Testeos: la Ciudad agregará 4 unidades móviles por el crecimiento de la demanda

“En algunos lugares estamos convencidos de que se trata de la variante Ómicron, en el resto todavía estamos en estudio. También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo a nivel país”, señaló el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en declaraciones a distintos medios radiales.

"No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia" de Ómicron en la provincia, dijo Kreplak.

En este sentido, aclaró que aún no cuentan con “confirmaciones por cuestiones tecnológicas”, aunque aseguró que “por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia”. Y agregó Kreplak: “En Buenos Aires no tenemos registrado todavía ningún caso confirmado de Ómicron, pero sí casos sospechosos”.

Por otro lado, aseguró que, pese a que se registró un aumento en los casos de Covid, “no tenemos un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud”.

Para finalizar, el funcionario bonaerense aseguró que se desplegaron refuerzos para los testeos en la costa. Y señaló que la provincia cuenta con 508 puntos de testeos públicos y gratuitos y más de 450 postas fijas de vacunación. Incluso, recomendó comunicarse a la línea 148 ante cualquier duda.

Covid¿Regresarán las restricciones a la provincia de Buenos Aires, ante el aumento de casos de Covid?

En relación a las posibles restricciones, el ministro comentó : “Tenemos que volver a retomar algunas medidas de cuidado, queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación”. Es por eso que señaló que “con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.

Sin embargo, advirtió que la gestión de Kicillof se encuentran analizando “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión”.

Está pasando