Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

“Escuchar que le ‘volaron el frasco’ es terrible, él era un bebé todavía”, dijo la madre de Lucas González tras los audios de los policías

Lucas González

Cinthia, la madre de Lucas González, el joven asesinado en noviembre por policías de la Ciudad en Barracas, expresó que le dieron “asco” los audios del personal policial detenido por el encubrimiento del crimen de su hijo.

“Me da asco cómo quisieron encubrir todo. Andá a saber a cuántos chicos les hicieron lo mismo. No me entra en la cabeza tanta maldad. Son unos enfermos”, comentó la madre del joven futbolista en una entrevista a C5N.

No pueden salir a matar por usar una visera o por ser morocho. Nos arruinaron la vida y van a pagar todos.

“No pueden salir a matar por usar una visera o por ser morocho. Nos arruinaron la vida y van a pagar todos”, continuó. Según Cinthia, los efectivos involucrados “son una mafia”, pero expresó que “no todos los efectivos actúan de esta forma”.

¿Quién me devuelve a mi hijo? Nadie.

La mujer añadió que “escuchar decir que le ‘volaron el frasco’ a mi hijo es terrible porque él era un bebé todavía. Le volaron el frasco a mi vida, porque él era mi vida”, sostuvo. Y agregó: “Jamás imaginé que los policías podían hablar así”.

Por último, la madre de Lucas González expresó que no le tiene miedo a nada, y pidió justicia por su hijo: “Confío en la jueza, en la Justicia, en el abogado, en el fiscal. Es lo único que me va a dar un poquito de paz. Pero, ¿quién me devuelve a mi hijo? Nadie”.

La llamada entre policías

En una escucha telefónica, el comisario inspector y jefe de la zona de Barracas, Daniel Santana, y el comisario Rodolfo Ozan habrían reconocido que cometieron “un mocazo”.

En el mismo relato, Ozan asegura que el disparo que impactó en la cabeza de Lucas González “le voló el frasco”.

Por último, Ozan nombró a Santana, el otro oficial detenido en el día de ayer: “Yo ahora le llamo, lo llamo a Santana ehh... ¿Por qué no lo llamás al perro y le decís que venga para emprolijar esta cagada, si quiere?”, pidió Ozan respecto al otro comisario detenido en las últimas horas por el encubrimiento del hecho.

Te puede interesar: Lucas González: ordenaron la detención de otros dos comisarios