Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Alejandro Wall: el emocionante recuerdo de su padre y de Racing campeón en 2001

Wall

Alejandro Wall recordó a su padre, que falleció el lunes pasado, en Pasaron Cosas: "Llevaba 4 meses internado. El cuerpo no le dio para más".

El periodista deportivo contó la historia de su padre: "Mi viejo tenía 88 años y se llamaba Osvaldo. Era de esas personas desconocidas, pero muy importantes. Era ingeniero geofísico y se recibió cuando yo era muy chico. Fue docente hasta que falleció. Era un especialista en la topografía de los caminos. Crecí entre planos y mapas".

Además, el periodista explicó, emocionadamente, que le hablaba de Racing: "Le contaba sobre la salida de José Antonio Pizzi, la llegada de Fernando Gago. Racing fue nuestra conversación banal y la más importante porque fue la que nos sacó de su salud, de la situación cotidiana de su pelea".

Racing nos regaló una conexión impresionante como le debe pasar a tantos. Nos regaló una tierna despedida

Wall explicó que si un periodista deportivo cuenta de qué equipo es, pierde parcialidad, pero para él "ocultar mi fanatismo por Racing, era negar el vínculo con mi padre".

"Hoy se cumplen 20 años del título de Racing después de 35 años. Gobernaba Rodolfo Rodríguez Saa. El equipo de Mostaza Merlo salió campeón en medio de una represión", recordó Wall con la voz quebrada.

"Tenía 22 años y era la primera vez que veía a Racing campeón. Lo pude abrazar un rato después. Lo vi llorar cuando se fue a la B y emocionado cuando volvimos. Le pasaba los goles de ese campeonato del 2001. Racing nos regaló una conexión impresionante, como le debe pasar a tantos. Nos regaló una tierna despedida", manifestó el periodista deportivo al borde de las lágrimas.