Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El comunicado de Periodistas Argentinas sobre Antonio Laje y América TV

Periodistas Argentinas

El colectivo Periodistas Argentinas presentó en la Sala II del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el "Informe América" que detalla la violencia laboral contra las trabajadoras por parte del medio y por Antonio Laje.

Este documento, que revela los métodos de producción de noticias en América, será entregado a la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el instituto Nacional contra de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ente Nacional de Comunicación (ENaCom).

Como entonces, y como siempre, volvemos a exigir que las empresas de comunicación cumplan con las leyes que sancionan esta clase de comportamientos.

Además, se entregarán copias a las autoridades de los Sindicatos de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y Argentino de Televisión, Servicio Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Te puede interesar: Mónica Gutiérrez también se sumó a las críticas a Antonio Laje y América TV

Periodistas Argentinas intervino en tres oportunidades por casos de violencia laboral entre 2019 y 2021. La más reciente se debió a denuncias por parte de colegas, que sufrieron abuso laboral por parte de Antonio Laje, conductor de Buen Día América. Frente a esto, la empresa de comunicación despidió a Liliana Parodi, directora de contenidos del canal, para sostener al periodista.

"Como entonces, y como siempre, volvemos a exigir que las empresas de comunicación cumplan con las leyes que sancionan esta clase de comportamientos, pero sobre todo resaltamos la falta del Poder Ejecutivo, que aún no reglamenta esas normas", sostuvieron en el comunicado que compartieron en sus redes sociales.

Periodistas Argentinas

Está pasando