Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Coronavirus en EE.UU.: redujeron a 5 los días de aislamiento para los positivos

Los funcionarios de salud de EEUU recortaron las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraen el coronavirus de 10 a cinco días, y de manera similar redujeron el tiempo que los contactos cercanos necesitan para ponerse en cuarentena.

Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que la guía está en consonancia con la creciente evidencia de que las personas con el coronavirus son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas.

El avance de Ómicron

La decisión también fue impulsada por un aumento reciente en los casos de COVID-19, por la variante Ómicron.

Las primeras investigaciones sugieren que esta variante puede causar enfermedades más leves que las versiones anteriores del coronavirus. Pero la gran cantidad de personas que se infectan y, por lo tanto, tienen que aislarse o ponerse en cuarentena amenaza con aplastar la capacidad de los hospitales, las aerolíneas y otras empresas para permanecer abiertas, dicen los expertos.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el país está a punto de ver muchos casos de Ómicron. “No todos esos casos serán graves. De hecho, muchos serán asintomáticos”, dijo a la agencia AP el lunes. “Queremos asegurarnos de que exista un mecanismo por el cual podamos seguir manteniendo la sociedad funcionando de manera segura. siguiendo la ciencia“.

Está pasando