Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Dos policías de la Bonaerense fueron descubiertos borrachos y dormidos en la Ruta 11

Un empleado de la autopista AUBASA detectó a dos policías bonaerenses que circulaban en estado de ebriedad por la Ruta Provincial 11, en cercanías a la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de la Costa.

“Llamame al 911, estoy en Aguas Verdes. Estaba parado en el medio de la ruta un (Peugeot) 206, lo saqué andando y le dije ‘tirate al costado de la ruta a dormir’, y no sabés, van de una banquina a otra”, dijo el empleado en un audio. “El chabón no sabés cómo está, miraba el volante y no ponía en marcha el auto”, le cuenta el empleado de AUBASA al compañero al que le pide que llame al 911.

Según la información oficial, personal de AUBASA detectó que el auto en el que viajaban se quedó parado en el medio de la ruta, y al acercarse, comprobaron que estaban dormidos. Luego de pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en peligro a los demás conductores, volvieron a dormirse.

A los dos efectivos –cuyas iniciales son LG y FIA– se les labraron actas por faltas y ambos fueron desafectados del servicio. También se le retuvo el registro al conductor y se secuestró el vehículo.

Alcoholemia

El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre en el conductor, casi el cuádruple de lo permitido; y 1,32 gramos de alcohol por litro de sangre en el acompañante.

“Por este motivo, la ANSV organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, pidió la suspensión inmediata de la licencia de conducir de ambos policías”, detallaron desde el organismo.

Basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas. (Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV).

“Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías, basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.