Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Argelia: un futbolista murió en la cancha tras recibir un golpe en la cabeza

El jugador Sofiane Loukar, de 28 años, murió tras desplomarse en pleno campo de juego. Unos minutos antes, el joven había sufrido un golpe en la cabeza producto de un choque con otro futbolista. Aunque los médicos actuaron con rapidez, no pudieron salvarle la vida y falleció camino al hospital.

El trágico hecho ocurrió durante un partido correspondiente a la segunda división del fútbol de Argelia que se disputó en el estadio Habib Bouakeul. Iban 26 minutos del primer tiempo cuando Loukar, que vestía los colores del conjunto visitante, recibió un duro golpe en la cabeza de parte del arquero de su propio equipo cuando intentó ir en busca de una pelota aérea. En ese momento, los médicos lo atendieron y le realizaron las primeras curaciones, que le permitieron regresar al partido.

Diez minutos más tarde, el jugador de 28 años se desvaneció y quedó tendido sobre el césped, inconsciente. Una vez más, los profesionales de la salud ingresaron para asistirlo. Loukar fue subido a una ambulancia que se encontraba en el estadio, pero murió camino al Hospital de Orán, según informó el diario argelino El Khabar

Al conocerse el triste desenlace, el partido fue suspendido y rápidamente los mensajes de condolencias de parte de clubes y personalidades del fútbol argelino también se multiplicaron en las redes sociales.

Las causas

En principio, trascendió que la causa de muerte de Loukar fue un traumatismo de cráneo, aunque entrenadores y dirigentes del fútbol argelino que estaban en el estadio han asegurado a la prensa local que el impacto con su compañero de equipo “no fue terrible”.

El joven no presentaba antecedentes de problemas de salud que merecieran consideración. Agencias de noticias internacionales difundieron la palabra del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, quien se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. El directivo aseguró que el expediente médico de Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del fútbol de alto nivel.