Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Vizzotti en Radio Con Vos: "Vamos a tener tensión en los centros de testeo, pero no en las terapias"

Carla Vizzotti

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase dialogaron con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la mañana de Radio Con Vos. "Con el aumento de la circulación de personas y con las nuevas variantes, el aumento de casos va a ser exponencial", expresó en la vispera de la Navidad.

Además, Vizzotti aseguró respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva: "El monitoreo es permanente y lo que va a pasar no lo sabe nadie. Ahora tenemos entre 800 y 900 internados en terapia intensiva, cuando el año pasado llegamos a tener 8.000".

"No tenemos el volumen de internación que teniamos cuando empezó a surgir la ola -de contagios-, pero no es lo mismo ómicron que delta. El mensaje no es que no pasa nada, el mensaje es que tenemos que completar los esquemas de vacunación", apuntó la titular de la cartera sanitaria.

contagios coronavirus

Ante la consulta de Sietecase con respecto al rol de la prevención, la ministra de Salud aseveró que "casos va a haber y con esta variante -la ómicron- va a haber más". "Por supuesto que la recomendación es usar barbijo y que también era lógico que la aglomeración por reuniones familiares en diciembre, como el año pasado, iban a causar más contagios".

Sobre la suspensión de eventos masivos en la ciudad de Córdoba, la referente del Ministerio de Salud apuntó: "Se busca disminuir la velocidad de transmisión", concluyó Vizzotti y agregó: "La municipalidad de Córdoba está operando como disponía el DNU que emitimos ante un posbile rebrote. Vamos a tener tensión en los centros de testeo, pero no en las terapias".