Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Coronavirus: se saturaron los centros de testeos en la previa de Nochebuena

Ezeiza Covid Testeos

En las últimas horas y de cara a la Nochebuena, los centros de testeo de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Córdoba experimentaron demoras y falta de insumos debido a la altísima demanda.

Demoras

Jazmín, comunera de la Comuna 15 relató en su cuenta de Twitter la situación que se vivió en el centro de testeo de Chacarita. "La Ciudad sabía que iba a suceder y no planificó o no le interesó", denunció.

Otros usuarios comentaron acerca de las largas filas que habían presenciado de personas que debieron testearse por tener síntomas o ser contacto estrecho de positivos.

Además, manifestaron que en la página web del Gobierno de la Ciudad no quedan turnos disponibles para testeos en lo que queda del mes. Lo mismo sucede con algunos centros de testeos privados, que anuncian en sus sitios web que no cuentan con más disponibilidad. 

https://twitter.com/AlejoGariglio/status/1474103031062949888

CABA

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció en las últimas horas que habrá centros de testeos abiertos durante los días 24 (Nochebuena), 25 (Navidad) y el 26 de diciembre.

En dos semanas, los casos diarios de Covid se duplicaron en la Ciudad. En este contexto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que vuelven los centros de testeos móviles.  En principio serán cuatro, que rotarán por las comunas donde sean más necesarios. Estarán de lunes a viernes de 10 a 18.30. Más adelante irán agregando otros para cubrir cada comuna.

El último parte diario de la Ciudad, que ofrece datos del miércoles, indica que hubo 1.957 contagios y 3 muertes por Covid.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 52 centros de testeo fijos, entre 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU) junto a los hospitales públicos, 25 sedes del Operativo DetectAR y 7 centros exclusivos. Estos últimos funcionan con turnos que se obtienen a través de buenosaires.gob.ar/test.

La situación en Córdoba

Ayer, ante la altísima demanda de los centros de testeos e hisopado por coronavirus que se registra en los últimos días en la ciudad de Córdoba, la municipalidad anunció que ampliarán los horarios de atención en tres Centros de Participación Comunal (CPC). También sumarán dos centros móviles.

Además, desde la Municipalidad anunciaron la suspensión de algunos eventos masivos programados para las Fiestas ante la suba de casos de la variante Ómicron.

 

Está pasando