Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Francia: Brigitte Macron irá a la Justicia contra una fake news sobre su género

Brigitte Macron

El abogado de Briggite Macron anunció que denunciará a la Justicia a los incitadores de una campaña en redes sociales transfóbica que aseguraba que la esposa del presidente de Francia es un hombre.

A partir del rumor que agitaba la web desde hace varios días, según el cual, la primera dama de Francia, Brigitte Macron, habría sido originalmente un hombre llamado Jean-Michel Trogneux antes de cambiar de sexo y de nombre, el abogado de la exprofesora afirmó que llevarán a la Justicia a quienes comenzaron con la campaña transfbóbica.

El hashtag #JeanMichelTrogneux se mantuvo varios días entre las tendencias de Twitter, apoyado por diversos círculos de extrema derecha, militantes anti-Macron cercanos al movimiento de los “chalecos amarillos” y activistas anti-Vax.

La campaña comenzó tras una pseudo-investigación realizada por la usuaria Natacha Rey, cercana a las esferas de extrema derecha y complotistas.

La campaña comenzó tras una pseudo-investigación realizada por la usuaria Natacha Rey, cercana a las esferas de extrema derecha y complotistas y fue atacado rápidamente desde el gobierno francés para evitar caer en una “trumpización” de los debates políticos en la elección presidencial de abril y mayo de 2022 .

Como consta en su página de Facebook, Natasha Rey pertenece a los medios complotistas allegados a QAnon, una mitología nacida en Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump, cuyos miembros están convencidos de que el millonario conservador lucha en secreto contra una red pedófila en las altas esferas del poder.