Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Fernán Quirós en Radio Con Vos: "Con tercera dosis, la mortalidad del Covid es prácticamente cero"

Quirós

Reynaldo Sietecsae y Ernesto Tenembaum dialogaron con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sobre el avance de la pandemia y el aumento de contagios.

En Radio Con Vos, el titular de la cartera sanitaria manifestó: "Nosotros siempre insistemos que las epidemiologías de los distintos países no es comparable". El funcionario destacó que el 16% de la población en Ciudad de Buenos Aires ya tiene aplicada la tercera dosis de la vacuna contra el Covid.

Pase Sanitario"Hermos visto que la doble dosis te hace bajar el 90% las posibilidades de ir a terapia intensiva", valoró Quirós. Al mismo tiempo, contó´de 25 personas solo 8 están con asistencia respiratoria. Es por estos motivos que el ministro llamó a ser prudentes, pese al alto volumen de contagios.

Con tercera dosis, según los datos preliminares, la mortalidad con Ómicron y Delta es prácticamente cero.

Asimismo, en relación a la efectividad de las terceras dosis, el ministro fue muy contundente: "Con tercera dosis, según los datos preliminares, la mortalidad con Ómicron y Delta es prácticamente cero. La protección es categórica para la enfermedad clínica y, por sobre todo, para la grave y mortal".

"Lo que más nos queda de esta pandemia es que todavía hay que recordar que el barbijo es necesario. Pase Sanitario hay en Ciudad de Buenos Aires, pero funciona para estimular a los que están en duda, El Pase no resuelva al que está activamente convencido de que no se quiere vacunar", aseveró categórico Quirós.

Sietecase le consultó por la falta de obligatoriedad del barbijo en los colegios y Quirós detalló que se trataba de casos en los que el cubrebocas dificultaba el aprendizaje de los chicos y que el "perjuicio era mayor que el beneficio".

Está pasando