Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cuánto tardarías en leer todos los términos y condiciones de las redes sociales

El Gobierno nacional y los distintos organismos de defensa al consumidor recomiendan enfáticamente leer todos los términos y condiciones de las redes sociales que solemos utilizar cotidianamente. Sin embargo, casi nadie lo hace y no se trata solo de irresponsabilidad por parte de los usuarios. Parece que estás clausulas están diseñadas para permanecer desconocidas.

Una infografía realizada por Visual Capitalist, una página global que publica información sobre mercados, tecnología, energía y economía global, muestra visualmente cuánto tiempo demora una persona en leer todos los términos y condiciones de redes sociales y servicios online. En el listado están Facebook, Spotify, YouTube, Twitter, Instagram, Linkedin, Apple, Amazon, Zoom, TikTok, Netflix, Tinder, Microsoft y Uber.

Según este reporte el 97% de las personas entre 18 y 34 años acepta los términos sin leerlos. No es de extrañar teniendo en cuenta que el contrato que se destaca por una veloz lectura es el de Instagram, con menos de 10 minutos, y el más largo, el de Microsoft: leerlo completo lleva más de una hora.

El contrato que se destaca por una veloz lectura es el de Instagram, con menos de 10 minutos, y el más largo, el de Microsoft: leerlo completo lleva más de una hora.

Para dar una idea mejor de la longitud de estos contratos, la infografía da cuenta de que leer la Constitución de los Estados Unidos completa lleva unos 19 minutos, mientras que el antiguo Código de Hamurabi se lee en poco más de 25 minutos.

Infografía términos y condiciones

¿Qué son los términos y condiciones de una aplicación o de una página en Internet?

Son las cláusulas legales que establecen la forma en la que podés usar la información y acceder a los contenidos de una página web o de una aplicación. También establecen lo que el dueño de la página o aplicación hará con tus datos personales y con los datos que generes cuando uses las aplicaciones o servicios.

Son condiciones unilaterales. Tenés que aceptarlas para poder usar los servicios de la página web. Cuando aceptás los términos y condiciones, das tu consentimiento para que la empresa almacene, procese, analice o utilice tus datos para distintos fines.

Está pasando