Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Video | La NASA registró ruidos provenientes de la luna más grande de Júpiter

NASA Júpiter

La nave espacial Juno registró ondas electromagnéticas de la luna Ganímedes - la más grande del planeta Júpiter - durante un sobrevuelo que realizó el pasado 7 de junio. Los sonidos fueron recogidos con el instrumento Waves y fueron presentados en la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica Estadounidense.

"Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas", dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Juno continuará su investigación de Júpiter hasta septiembre de 2025, o hasta el final de la vida de la nave espacial.

El material consiste en una extraña serie de pitido que sorprendió a la comunidad científica. El investigador aseguró que al escuchar atentamente se puede percibir "el cambio abrupto" que representa la entrada "a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes" en referencia al paso del lado nocturno al lado diurno de la luna.

[fvplayer id="470"]

El viaje de Juno

El viaje de la nave Juno habían iniciado en agosto de 2011 y estuvo en el espacio durante más de nueve años. A Júpiter había llegado el 4 de julio de 2016 y logró acercarse a Ganímedes el 7 de junio de 2021. Logrando marcar un nuevo récord desde Galileo en mayo de 2000.

La nave espacial Juno es la octava que visita Júpiter, el mayor planeta del sistema solar en el que podrían caber más de 1.300 Tierras. Entre sus últimos hallazgos se encuentran fotos del interior del anillo del planeta, un mapa de su campo magnético y detalles de su atmósfera.

Juno continuará su investigación de Júpiter hasta septiembre de 2025, o hasta el final de la vida de la nave espacial.

Te puede interesar: La NASA estipuló cuándo se podrá ver la explosión de una supernova desde la Tierra

Está pasando