Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La diputada que saltó la grieta al Frente de Todos dice que en Juntos por el Cambio los "trataban como negritos"

diputada

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui dejó el bloque de Juntos por el Cambio para integrarse al del Frente de Todos, lo que le valió ácidas críticas de sus ex compañeros que la tacharon de "traidora".

De carrera gremial bajo el ala del fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, la legisladora de Necochea saltó la grieta para volver al espacio político donde años atrás comenzó su carrera junto con el actual jefe de Gabinete del distrito, Martín Insaurralde.

"Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio", denunció Sánchez Jáuregui, quien aseguró no sentir que haya quebrado la lealtad con sus electores. "Sería traidora si traicionara los principios de defender a los trabajadores que represento, a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires", dijo.

Sería traidora si traicionara los principios de defender a los trabajadores que represento, a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

"Que se cobarde no valga la pena", le escribió en Twitter el diputado PRO, Waldo Wolff, con lo que encendió la polémica.

"Sigo pensando que el diálogo y los consensos son el camino. Me gustaría que, en vez de mandar trolls a agredir, pudieran pensar en qué se equivocaron. Tal vez me denostan porque yo sí me sentí orgullosamente bonaerense", respondió la referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Sánchez Jáuregui formó parte del, dentro de Fe, del peronismo aliado con Juntos por el Cambio para las elecciones de 2019 y sus inicios en la política fueron en el PJ bonaerense. “Desde esos tiempos soy muy cercana a Martín Insaurralde, a Mariano Cascallares (intendente de Almirante Brown). Con ese peronismo es con el que me siento más cercana”, indicó. Y agregó: “Nos conocemos de la militancia. Hemos crecido cada cual en su lugar. En mi caso, gremialmente y políticamente”.

Además, la diputada reconoció que se sintió seducida por el presidente de la Cámara de la Provincia, Federico Otermín. También explicó tener “una excelente relación con el gobernador” Axel Kicillof y con Máximo Kirchner.

Por otro lado, afirmó estar convencida con los movimientos dentro del oficialismo tras la derrota electoral. “Con los cambios a raíz de los resultados de las elecciones, creo que hay una nueva camada de dirigentes políticos que tienen muchas respuestas y confío en que van a llevar adelante la reconstrucción y resolver los temas que la Provincia espera”, sostuvo la diputada.

 

Está pasando