Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Dalma y Gianinna Maradona pidieron que se indague a Matías Morla por asociación ilícita

Maradona

Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna Maradona hicieron una presentación en una fiscalía de La Plata, donde pidieron que la Justicia llame a indagatoria al abogado Matías Morla por presunta asociación ilícita.

Dalma y Gianinna Maradona acusan al letrado y apoderado del Diez de “despojar” la fortuna del jugador y su familia. También pidieron que se detenga al sobrino de Maradona, Johnny Espósito, y al cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo.

Cada uno tenía su rol. Había alguien que mandaba y otros ejecutaban.

De acuerdo a lo denunciado por las hijas de Diego Maradona, Morla le habría hecho firmar al exjugador contratos de sesión de imagen, a pesar del mal estado de salud que tenía Diego. En esto incluso habrían participado Espósito y Pomargo.

Cada uno tenía su rol. Había alguien que mandaba y otros ejecutaban”, determinaron las hijas de Maradona en el texto que presentaron hoy en la Unidad Fiscal de Investigaciones 15 (UFI 15) de La Plata.

Asimismo, en el escrito también se pidió por la indagación a Vanesa Morla, la hermana del abogado y por la detención del apoderado Hernán Prandi, de la escribana Sandra Lampolsky y del psicólogo Carlos Díaz.

Leé también | Sigue la batalla judicial por la marca Maradona: un juez le ordenó a Morla no utilizarla

Las hermanas Maradona denunciaron penalmente a Morla por defraudación y por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.

En ese sentido, la cautelar determinó que los declarados como herederos en el juicio sucesorio del causante, son los que “ostentan la propiedad de los derechos respecto de la imagen, voz, nombre y pseudónimos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona, y que se encuentran legitimados para accionar en relación a los bienes que deben ser incluidos en su sucesión, estando facultados a iniciar las acciones necesarias para custodiar tales bienes”.

Por tanto, Matías Morla, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno “deberán cesar en el uso por sí o a través de terceros, de la imagen, voz, nombre, los pseudónimos y la marca de Diego Armando Maradona y/o cualquier otra relacionada con su persona”.