Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Cae la Bolsa de Santiago y el dólar se dispara tras el triunfo de Boric en las elecciones chilenas

Boric y la bolsa
La Bolsa de Valores de Santiago reaccionó hoy con una fuerte caída de 6,83% después de la elección de Gabriel Boric como presidente de Chile. A su vez, el peso chileno se depreció frente al dólar.
En este sentido, la moneda estadounidense se disparó a un valor récord de 872 pesos chilenos un aumento del 3,67% respecto del cierre del viernes. La realidad de los mercados financieros, inmediatamente después del triunfo electoral, marcan el terreno por el que deberá moverse el líder de izquierda que asumirá el poder en marzo.

Leé también | Simón Boric, hermano del presidente electo de Chile: “Hay que estrechar los lazos con Argentina”

Luego del contundente triunfo electoral del izquierdista de 35 años Gabriel Boric sobre el ultraderechista José Antonio Kast (55), el IPSA, el principal indicador del mercado chileno que reúne a las acciones más transadas, abrió con una caída de 6,83%.
Mientras, la sesión cambiaria de esta jornada inició con un máximo histórico de 872,61, pesos por dólar tras un salto de 30 pesos respecto a la sesión del viernes. De esta forma, la divisa estadounidense superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020.