Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

ANSES empezó a pagar el bono de fin de año: Quiénes cobran hoy

bono de fin de año pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar y Alimentario PAMI. Además, empezó a abonar el bono de fin de año para jubilados.

De esta manera, entre el 20 y el 23 de diciembre, ANSES pagará un bono de fin de año de 8000 pesos para 4,6 millones de jubilados y pensionados que cobren menos de 29.062 pesos con DNI terminados en 0 y 1. Para quienes reciban haberes entre 29.062 y 37.062 pesos, cobrarán un proporcional hasta alcanzar ese límite.

Además, este mes se hace efectivo el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11%, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Leé también | Raverta dio detalles del bono de fin de año para los jubilados

Por el lado de las jubilaciones y pensiones, los beneficiarios con documentos terminados en 2 y 3, cuyos haberes superen la suma de 32.664 pesos, podrán ser atendidos por ventanilla.

De igual modo, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH), con DNI concluidos en 8, recibirán el pago con la utilización de la tarjeta de débito. Las beneficiarias de la Asignación por Embarazo cobran hoy la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 6, con la utilización de la tarjeta de débito.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar y hoy cobrarán titulares de AUH con documentos terminados en 8. En cuanto al Programa Hogar, ANSES y la Secretaría de Energía otorgan un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobrarán hoy los beneficiarios que tengan el documento terminado en 8.

Leé también | Mientras discute el bono de fin de año, Anses pagará aguinaldos y asignaciones desde este martes

Finalmente, la administración abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 2 y 3 cuyos haberes superen la suma de 32.664 pesos, en el marco del Programa Alimentario PAMI.