Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Peque Pareto: "La competencia deportiva me generaba lo mismo que hoy me genera tener que cocinar"

El 2021 fue un año bisagra para la judoca Paula "Peque" Pareto. Luego de la pandemia que pospuso todos los eventos deportivos, llegaron los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la medallista olímpica decidió ponerle fin a su carrera deportiva.

A pesar de haberse retirado de las competencias, la "Peque" no se alejará demasiado del tatami. "La idea es quedar aferrada al cuerpo técnico de la selección de judo, con los más chicos, con los más grandes, un poco con todos", confesó a Diario con Vos. "Estamos hablando con el cuerpo técnico para ver donde podría entrar como para colaborar de la mejor manera, pero la idea es quedar como ayudante técnico para aportar en alguna medida con lo que tengo, con mis años de experiencia deportiva", explicó y agregó: "están los profes que saben un montón y estoy yo que puedo aportarles desde mi experiencia como judoca, desde lo competitivo, y todo lo que pueda sumar, la verdad que yo chocha de poder hacerlo".

La idea es quedar como ayudante técnico para aportar en alguna medida con lo que tengo.

"Objetivo deportivo no hay mucho pero entrenar para mantenerme en forma, lo físico siempre es importante", recalcó en relación con sus objetivos para el 2022. "Desde el punto de vista médico, voy a arrancar una subespecialidad el año que viene, que lo tengo confirmado por suerte, formarme desde esa parte, desde el punto de vista traumatológico y más desde la medicina deportiva para también desde lo técnico aportar a los chicos y a las chicas del judo que se están formando".

La Peque Pareto cumple 35 años: un ejemplo para los jóvenes | Que Pasa Web

Sobre Masterchef

Pareto se refirió a su paso por Masterchef, al que denominó "una nueva locura de mi vida". "La verdad que es un desafío, me gusta tener desafíos, creo que ahí me metí en algo que es muy muy diferente"

"La competencia deportiva me generaba lo que hoy me genera tener que cocinar", comparó "Peque". "Son cosas que uno no sabe y es eso, es desafiarse a una misma y ver cómo crezco en ese ámbito", añadió.

Masterchef es una nueva locura de mi vida.

"Me propusieron participar en Masterchef en enero, para la segunda temporada, pero estaba tapada de trabajo y de entrenamiento, se venían los juegos en agosto y no iba a poner el foco en donde no correspondía", señaló la judoca. "Ahora en esta tercera temporada me volvieron a convocar, me sorprendió pero bueno, la verdad es que ya terminé la parte obligatoria de cursar todos los días así que con tiempos más libres, más dispersos y ya arrancando oficialmente la subespecialidad en marzo me dio el tiempo justo y dije “ya está, si no lo aprovecho ahora no lo aprovecho más” así que me parece que es algo diferente, que está bueno para desafiarme a mí misma", relató. "La verdad que estoy sufriendo bastante pero también siendo muy feliz cuando logro pasar ese obstáculo que me requiere", confesó.

La Peque Pareto sorprendió a todos con una nueva medalla de oro, pero en Masterchef: "Se lo dedico a..." | MDZ Online

La importancia de su familia y amigos

"Siempre encuentro el momento ideal para estar con mi familia y con mis amigos, es lo que te llena y lo que te hace recargar energía para poder hacer todo el trabajo y lo deportivo de la mejor manera", remarcó la judoca.

"La forma es estar y buscarle el espacio entre las mil cosas que uno hace, tiene que buscar ese momento con la familia y con los amigos que es lo que te da aire", sostuvo Pareto.

El Olimpia de Plata

Pareto recibió el Olimpia de Plata en Judo, categoría en la que estaba ternada junto a Emmanuel Lucenti e Ingrid Keisy Perafan. Respecto a este logro señaló: “Muy feliz por el premio en el año de mi retiro, un año complicado post pandemia, con algunas lesiones arrastradas, con un juego olímpico atrasado, pero feliz de haberlo pasado, feliz de haber llegado y creo que este premio es un poco el cierre de un año que valió la pena, que costó pero valió la pena, fue muy feliz para mí, cerré una carrera brillante así que estoy muy feliz de hacerlo así".

Este premio es un poco el cierre de un año que valió la pena.

Sobre recibir premios, Pareto señaló que “es lindo, todo lo que es mucha exposición no es algo en lo que me halle muy cómoda pero es lindo venir a esta clase de eventos, me crucé con un montón de amigos del ámbito deportivo que en otros lugares no nos podemos cruzar y si te vas con un premio te vas con una sonrisita de más".

"En esta clase de eventos uno viene a estar tranquilo, a distenderse, a estar con amigos, hay un montón de amigos y deportistas del ámbito con los que tenés charlas y cosas de compartir pero casi siempre son en ámbitos de competencia donde uno está tenso y no es lo mismo, acá estamos todos de fiesta, distendidos, el que tuvo que entrenar ya entrenó, lo disfrutas de otra manera", concluyó.

Está pasando