Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Patricia Bullrich sobre el Presupuesto: "Nadie inteligente se lanza a una sesión si no tiene mayoría"

Bullrich

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, habló en Las Cosas Cómo Son sobre la intervención de Máximo Kirchner en la sesión por la ley del presupuesto 2022 y aseguró que "el gobierno no da cuenta de la nueva realidad parlamentaria".

"Nosotros les habíamos advertido que no íbamos a votar este presupuesto que generaba inflación y nuevos impuestos y ellos trataron de hacer picardías pero no pudieron", explicó Patricia Bullrich refiriéndose al proyecto de Ley de Presupuesto 2022 que ayer obtuvo la mayoría de votos negativos en la Cámara de Diputados.

La exminsitra de Seguridad destacó que "hay una decisión popular de cambio y nuestros legisladores la respetan". "Nadie inteligente se lanza a una sesión si no tiene mayoría,  la consecuencia es esta realidad", señaló y agregó que en algunos países "si no sacas el presupuesto podés ir preso".

En algunos países si no sacas el presupuesto podés ir preso".

"El oficialismo cree que las cosas siguen igual y no siguen igual", expresó y advirtió que desde la oposición están esperando que se "actúe democráticamente enviando un nuevo proyecto". A su vez, Bullrich aclaró que no conoce a Máximo Kirchner pero que quedó claro, con su intervención de ayer, que "no le importó nada" el acuerdo al que habían llegado ambas fuerzas. "Lo único que le interesaba era que se vote cómo estaba", indicó.

Te puede interesar: Alberto Fernández se plantó contra la oposición: “Si no van a tener honestidad intelectual, al menos callen por vergüenza”

La líder del PRO destacó que la oposición iba a responder favorablemente al pedido del presidente que había solicitado un cuarto intermedio. "¿Por qué se rompe?, es la duda que queda", observó y añadió que Juntos por el Cambio "no festeja" que no se haya votado el presupuesto.

Escuchalo completo acá:

Está pasando