Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández se plantó ante la oposición: "Si no van a tener honestidad intelectual, al menos callen por vergüenza"

Alberto Máximo

El presidente Alberto Fernández participó de la presentación de Máximo Kirchner como titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente, y fue el último orador de la tarde. Durante su discurso apuntó contra la oposición que ayer le dijo no al presupuesto 2022: "Me apuran con el Fondo y no me aprueban el presupuesto", lanzó.

En ese sentido, sumó: "Y lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos mismo tomaron". "Si no van a tener honestidad intelectual, al menos callen por vergüenza", subrayó.

Asimismo, señaló: "Voy a seguir gobernando en el 2022, con presupuesto o sin presupuesto, porque voy a seguir defendiendo los intereses de los que menos tienen".

El Jefe de estado argentino, en calidad de Presidente del PJ Nacional, felicitó a Máximo Kirchner por este nombramiento como nuevo titular del PJ bonaerense, y aseguró estar muy feliz de poder acompañarlo.

Además, aprovechó la ocasión para recordar al expresidente Néstor Kirchner, sobre quien aseguró: "Con Néstor empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder".

"Él se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza, negoció con acreedores privados, juntó plata, le pagamos al Fondo Monetario Internacional y nos desprendimos del sometimiento que significa deberle" a ese organismo.

Finalmente, ante la multitud que coreaba la marcha peronista y otras canciones emblemáticas del espacio politico, Fernández aseguró que "vamos a construir la patria que soñamos". "Ganar una elección no es vencer, vence solamente el que no baja los brazos y nosotros nunca bajamos los brazos".

En esa misma línea agregó: " A nosotros no nos han vencido porque nuestras convicciones están mas fuertes que nunca".

"Entramos en un nuevo tiempo. Miremos el 2023, va a ser nuestro, vamos a ganar. Pero para hacerlo aprendamos de lo vivido, escuchemos a nuestros vecinos, abramos los brazos y traigamos a los compañeros y compañeras que se fueron, a los que no estuvieron con nosotros, digamosles que hay dos modelos de país: los que trabajan para que ganen los especuladores y los que trabajan para que gane la pequeña y mediana empresa que invierte y da trabajo en la Argentina".

"Ya lo decía don Antonio Cafiero, a quien todos queríamos mucho, 'el que sueña solo, solo sueña, pero el que sueña con otros, hace historia'. Hagamos historia compañeros", concluyó.