Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Sietecase dijo que Máximo Kirchner tiene que aprender a negociar

Máximo Kirchner

Tras el rechazo del presupuesto en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner fue el principal blanco de la oposición, que lo acusó de "patear todo lo que se podría haber construido".

"Hago lo que tengo que hacer y represento lo que represento. Estoy muy orgulloso" dijo el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos tras la sesión en la que cuestionó el rol que tuvieron los diputados Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó en el anterior gobierno que endeudó al país en 44 mil millones de dólares.

Y Reynaldo Sietecase comentó su actuación y la situación política que creó en el parlamento. "Lo único que comparto con Máximo Kirchner en forma total es que la oposición no puede hablar como si no hubiera endeudado al país como lo endeudó", dijo.

En su editorial de La Inmensa Minoría, el periodista advirtió sobre el riesgo de que "esta falta de visión compartida puede hacer que Argentina caiga en default" y cuestionó la actitud de Kirchner.

"Es un dirigente importante, es su segundo período como diputado. Tiene una enorme responsabilidad política. Está por asumir como presidente del PJ en Buenos Aires. Vos tenés que medir. Acá hay un error estratégico que tiene dos responsables: Máximo Kirchner y Sergio Massa", dijo.

Acá hay un error estratégico que tiene dos responsables: Máximo Kirchner y Sergio Massa".

Sietecase le pidió al oficialismo mayor cintura para lograr objetivos estratégicos e incluso citó a Perón: "Si no tenés el número tenés que negociar, no hay forma si no (...) Esto es política y tiene que ver con la realidad. La única verdad es la realidad decía Perón. A propósito, él decía 'los católicos son buenos, pero los moros son más'. Se terminó la fe y todo ahí".

Y agregó que en el oficialismo "están aprendiendo de manera brutal que tenés que negociar porque la correlación de fuerzas implica eso. O negocias o vas a perder un montón de votaciones. Eso es importante que un dirigente como Máximo Kirchner lo comprenda y que lo comprenda también el presidente de la Nación que forzó esto".