Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La hija del playero atacado pidió la detención del agresor y dijo que su padre aún no las reconoce

Pasó casi un mes del ataque a Arturo López, el empleado de un garaje del barrio porteño de Monserrat que fue golpeado por un adolescente de 17 años y continúa internado en grave estado. Su familia pidió este viernes la detención del menor y manifestaron que no se explican cómo puede seguir burlando a la Justicia.

"Tiene una familia cómplice, tiene un círculo íntimo que lo ampara y lo ayuda para que la ley no lo llegue a detener", aseguró Florencia López, una de sus hijas, en diálogo con el canal C5N. En ese sentido, recordó que el Dr. Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, había solicitado el pedido que fue firmado por la juez Penal, Contravencional y de Faltas, Carla Cavalieri.

"El agresor sigue prófugo, es bastante difícil para nosotras todo esto", manifestó visiblemente enojada sobre el joven, que podría ser imputado por “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”, dependiendo de la evolución de la víctima, de 66 años.

Sobre la salud de su padre, quien quedó en terapia intensiva tras sufrir un "trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”, la mujer explicó que "está avanzando de a poquito", pero "la mejoría es más notoria a nivel clínico que neurológico".

"No podemos mantener una conversación con él y todavía no nos termina de reconocer", dijo Florencia, y protestó que la Justicia "nunca ofreció una recompensa por el prófugo" y que la jueza "denegó el permiso para difundir por los medios el rostro del adolescente porque es menor de edad".

Está pasando