Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

El Centro Gamaleya aseguró que la vacuna Sputnik V es neutralizante contra la variante Ómicron

Sputnik V

A través de un comunicado, el Centro Gamaleya que informó que las vacunas Sputnik V y Sputnik Light, que es monodosis, proporcionen “una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización” contra la variante Ómicron del Covid.

Además, indicó que, “hasta el momento, Sputnik V muestra los mejores resultados de neutralización del virus ante Ómicron en comparación con otras vacunas”.

La eficacia esperada contra una infección con Ómicron de la vacuna Sputnik V sumada al refuerzo de la Sputnik Light podría ser mayor al 80%.

En el estudio que presentó la institución rusa se analizó el suero de personas vacunadas con un período de más de seis meses después de la vacunación. “Se espera que Sputnik V brinde una protección duradera contra la enfermedad grave por Ómicron”, definieron.

Leé también | Provincia: el 62% de los internados por Covid no estaban vacunados

Asimismo, la institución comparó su vacuna con otras que hay en la actualidad y mostraron que la vacuna “ha presentado una disminución de la actividad neutralizante del virus (VNA) de 3 a 7 veces menor ante Ómicron en comparación con los datos correspondientes a otros fabricantes de vacunas”.

Esto es un “indicador de la protección duradera de la Sputnik V, en oposición a los estudios de períodos más cortos realizados para las vacunas de otros fabricantes (12 a 27 días para Pfizer-BioNTech y 28 días para Moderna)”, sostuvo el Centro Gamaleya en un comunicado.

Hasta el momento, Sputnik V muestra los mejores resultados de neutralización del virus ante Ómicron en comparación con otras vacunas.

La disminución de la VNA es 11,8 veces para el inmunizante rusa, en la vacuna de Pfizer-BioNTech la actividad neutralizante disminuye 41 veces y con la de Moderna baja entre 49 y 84 veces

Por otro lado, destacaron que la utilización de la versión de una sola dosis como refuerzo incrementó la actividad neutralizante del virus contra Ómicron de manera significativa “dos y tres meses luego de la revacunación basado en sueros”, en tanto que 100% de los individuos que recibieron la versión "Light" como refuerzo desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.

“De acuerdo con estos datos, la eficacia esperada contra una infección con Ómicron de la vacuna Sputnik V sumada al refuerzo de la Sputnik Light podría ser mayor al 80%, ya que Sputnik V mostró una eficacia de más del 80% contra cepa salvajes del virus 6 meses después de la vacunación”, aseguraron.

Fuente: Télam

Está pasando