Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Raverta dio detalles del bono de fin de año para los jubilados

Raverta

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó este miércoles programas y beneficios en el marco del programa Beneficios ANSES para la temporada de verano 2022 entre los que se destacan el bono para jubilados con la idea que los beneficiarios "puedan pasar con alegría las fiestas" durante una entrevista en Radio con Vos.

El Gobierno nacional anunció un bono de 8 mil pesos - o del monto necesario hasta alcanzar los 37 mil - para los jubilados de menores ingresos. Se trata de una población de 4 millones 600 mil de personas que van a recibirlo entre el 20 al 23 de diciembre de acuerdo a la terminación del documento.

"El tope es 37 mil porque es un bono para los jubilados que perciban un haber mínimo, pero para que nadie cobre menos que un jubilado de la mínima. En diciembre entre el bono y medio aguinaldo los de la mínima van a estar por arriba de los 50 mil pesos", detalló.

En tanto, Raverta sostuvo que el objetivo del bono es que se pueda pasar con tranquilidad estas fiestas, recordó que en nuestro país "más trabajo" se traduce en "mejores jubilaciones" y destacó que durante el 2021 se dieron cuatro aumentos que lograron que la jubilación le haya "ganado a la inflación".

"Nuestro gobierno quiere lograr este alcance universal de la jubilación argentina. Esa población - que era la franja etaria de mayor riesgo de contagiarse coronavirus - tuvo la posibilidad de quedarse en su casa cuidándose gracias a tener una cobertura previsional", señaló.

Se trata de una población de 4 millones 600 mil de personas que van a recibirlo entre el 20 al 23 de diciembre de acuerdo a la terminación del documento.

CALENDARIO DE PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO PARA JUBILADOS ANSES

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 20 de diciembre
DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de noviembre

Escuchá la entrevista completa.