Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Un grupo de antivacunas escrachó a Bercovich por defender el Pase Sanitario

Pase sanitario

Un grupo de manifestantes contra el Pase Sanitario se presentó esta tarde en la puerta de Radio Con Vos, donde trabaja Alejandro Bercovich, y de manera violenta lo cuestionaron por haber defendido la implementación del pase sanitario

"La libertad con la que hablamos está siendo violentada", afirmó el periodista.

Con tambores, altavoz, sirenas y gritos un grupo de cerca de quince manifestantes levantando carteles antivacunas con consignas tales como: "nadie se arrepiente de ser valiente", "Pase sanitario es dictadura" y "No al pasaporte nazitario" se concentró en la puerta de la radio, en Palermo, gritando amenazas como: "si sos tan valiente vení acá abajo a hablar". 

"Nosotros dimos parte a la policía, denunciamos la amenaza y este ataque a la libertad de prensa. En un ratito vamos a tener que salir y si nos llega a pasar algo la responsabilidad directa va a ser de este grupo al que no pudimos identificar", subrayó Bercovich.

No quería hacer eco de este tipo de posiciones, pero como el oficial dijo que lo están haciendo en todos los medios que se habla de Pase Sanitario, me pareció que la democracia exige una convivencia pacifica que ellos están poniendo en riesgo.

Además, el periodista denunció que aunque están "amenazando a todos los que trabajan en la radio", las agresiones son especialmente contra él porque "cargaron mensajes antisemitas: ´vos llamándote así, qué raro que estés a favor del Pase nazitario´", le habían dicho.

"Le pedí a un oficial que garanticen la seguridad de quienes estamos trabajando porque en un ratito vamos a salir y el policía se comprometió a hacerlo. No quería darle eco a este tipo de posiciones, pero como el oficial dijo que lo están haciendo en todos los medios que se habla de Pase Sanitario me parece que la democracia exige una convivencia pacifica que ellos están poniendo en riesgo", apuntó.

Finalmente, Bercovich sostuvo que "no le va a dar micrófono" a este grupo porque "no pueden venir a amenazar al conductor que está llevando adelante un programa en vivo" mientras algunos de los gritos y ruidos todavía se colaban en la transmisión.

Escuchá el descargo completo

Está pasando