Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Se retiró el Kun Agüero: "He decidido dejar de jugar al fútbol"

Aguero

Sergio “Kun” Agüero se retiró del fútbol profesional. Así lo anunció entre lágrimas en una conferencia de prensa desarrollada en el estadio del Barcelona, el último club que lo tuvo como jugador.

Estoy muy orgulloso por mi carrera. Cumplí mi sueño de jugar en primera división y de jugar en Europa. Quiero agradecer a la Selección argentina que es lo que más amo”, afirmó.

Quiero agradecer a la Selección argentina que es lo que más amo.

“Es un momento muy duro, pero estoy convencido por la decisión que tome ya que se trata de mi salud”, anunció en la conferencia de prensa. En ese sentido, añadió que el consejo médico fue que “lo mejor era dejar de jugar”.

Hice todo lo posible para ver si había alguna chance, pero no podía seguir”, comentó y agregó que la decisión la tomó hace diez días.

El histórico delantero del fútbol europeo y de la Selección Argentina tuvo que ponerle un punto final a su carrera deportiva de manera abrupta, luego de que tuviera una arritmia durante un partido contra el Alavés, a fines de octubre.

Cuando se jugaban 40 minutos de aquel partido, Agüero salió tomándose el pecho, con falta de aire y mareos. Los estudios determinaron que tenía una arritmia de gravedad.

Sergio “Kun” Agüero se retiró del fútbol profesional.

En los meses siguientes, Agüero se sometió a varios estudios para determinar la importancia de este problema cardíaco. Según se sabe, la primera vez que se lo detectaron fue a los 12 años, sin embargo, no revestía de gravedad como para que le impidiese la práctica profesional.

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola llegó al Camp Nou para acompañar al futbolista que dirigió en Inglaterra. Un dato no menor es que Guardiola fue el DT que más tiempo dirigió a Agüero, quien brilló en su equipo del City.

Según se sabe, la primera vez que se lo detectaron fue a los 12 años, sin embargo, no revestía de gravedad como para que le impidiese la práctica profesional.

Sergio Agüero debutó en la primera de Independiente el 5 de julio de 2003, cuando apenas tenía 15 años, un mes y tres días. Así, se transformó en el futbolista más joven en hacer su presentación en el fútbol argentino, superando a Diego Maradona. En Independiente jugó 56 partidos y marcó 23 goles.

Luego, pasó por el Atlético de Madrid, donde brilló entre 2006 y 2011, consiguiendo dos títulos, jugando 234 partidos y convirtiendo 101 goles. En la siguiente década, Agüero estuvo en el Manchester City, club con el que obtuvo 15 títulos, jugó 389 partidos e hizo 260 goles.

En su fugaz paso por el Barcelona participó de cinco encuentros y marcó solo un gol, al Real Madrid. En la Selección Argentina se consagró como uno de los máximos goleadores históricos, con 42 tantos en 97 partidos. Obtuvo 2 títulos sub 20, uno con la sub 23 y la flamante Copa América con la selección mayor.