Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Se retiró el "Kun" Agüero: sus 5 momentos más destacados

Kun Aguero

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, actualmente en el Barcelona, anunció este miércoles públicamente su retiro del fútbol, a los 33 años, debido a la afección cardíaca que se le detectó en octubre pasado durante un partido de La Liga de España.

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Ya todos saben el por qué, estoy orgulloso y feliz por mi carrera", remarcó el "Kun" entre lágrimas, en una emotiva despedida que brindó con una rueda de prensa en las instalaciones del estadio catalán Camp Nou.

El delantero surgido de Independiente de Avellaneda deja tempranamente la actividad debido a que no prosperó el tratamiento médico que lleva adelante desde hace dos meses para superar la arritmia cardíaca que se le detectó en octubre pasado, durante un partido de Liga ante el Alavés.

Los cinco momentos más importantes de la carrera de Sergio "Kun" Agüero

El gol del "Kun" a Racing con una tremenda gambeta a Diego Crosa

El domingo 11 de septiembre de 2005, por la sexta fecha del Torneo Apertura, Independiente goleó 4-0 a Racing en la vieja Doble Visera. Con una gran actuación del santafecino Nicolás Frutos (autor de tres goles) y una exquisita anotación de Agüero, que comprendió gambetas dentro del área y un certero remate que superó a Gustavo Campagnuolo, el "Kun" hizo historia.

El Atlético de Madrid, el club que lo llevó a Europa

El delantero llegó a Atlético de Madrid durante el verano de 2006 procedente de Independiente y disputó sus primeros minutos como rojiblanco el 27 de agosto de ese mismo año durante el triunfo del "Colchonero" en El Sardinero ante el Racing de Santander por 0-1. Prácticamente un mes más tarde, el 17 de septiembre, Agüero marcó el primero de sus cien tantos ante el Athletic Club en San Mamés.

El día que el "Kun" fue Botín Oro y ganador del Mundial Sub-20 de Canadá 2007

El argentino consiguió el Balón de Oro del Mundial del Mundial Sub-20 Canadá 2007 con la victoria de Argentina sobre la selección de la República Checa.

La Copa América, el primer torneo que gana con la Selección

La Argentina de Lionel Messi logró su primer título después de 28 años ante Brasil y lo hizo en el Maracaná, el templo del fútbol sudamericano, al vencerlo por 1-0 en la final de la Copa América. Allí estuvo presente el "Kun", que con actuaciones magras fue clave dentro del vestuario para los de Lionel Scaloni.

https://www.instagram.com/p/CRLbEoDMM1u/

El golazo que le dio el campeonato al Manchester City

A lo largo de su década en Manchester City (2011-2021), el "Kun" registró 260 tantos en 389 encuentros; fue el futbolista que más goles hizo en la Premier con una misma camiseta (184). Además, logró el mejor promedio de gol en toda la historia del campeonato británico (0,67 por partido jugado).

Según el delantero, su mejor momento con la camiseta celeste se dio apenas llegado a Inglaterra, en su primera temporada en el club: el 13 de mayo de 2012, a los 48 minutos y 20 segundos del segundo tiempo del partido entre los Ciudadanos y Queens Park Rangers, válido por la 38° y última fecha de la Premier.

Agüero recibió un pase desde el suelo de Mario Balotelli, se escapó de un defensor y sacó un derechazo furioso al primer palo que significó el agónico triunfo 3-2 del equipo que dirigía Roberto Mancini y le dio al club su primer título de liga en 44 años.

Está pasando