Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Santiago del Estero: vecinos carnearon las vacas tras un choque entre un tren y un camión

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, un tren y un camión, que transportaba ganado vacuno, chocaron y generó mucha desesperación en las personas que estaban cerca del accidente. La gente cortó en pedazos a los animales para llevárselos.

El hecho ocurrió en una ciudad llamada Pinto, a 235 kilómetros de la capital santiagueña. El accidente sucedió cuando el conductor del camión no se dio cuenta que pasaba un tren de carga.

Los vecinos, que estaban cerca del lugar, llegaron con cuchillos y machetes para matar a los animales ya que estaban atrapados en los hierros de la jaula.

Luego del accidente, los animales, que estaban en la jaula, se quedaron atrapados, aunque algunos murieron en el impacto. Los que tenían heridas más graves fueron sacrificados en el lugar del accidente.

Te puede interesar: Murió Silvia Sayago, diputada recién electa en Santiago del Estero

Los vecinos, que estaban cerca del lugar, llegaron con cuchillos y machetes para matar a los animales ya que estaban atrapados en los hierros de la jaula. 

La escena fue filmada y publicada en las redes sociales. Antonio Eduardo Corrado, un jujeño de 44 años, conductor del camión ganadero, fue hospitalizado, pero pudo contarle a la policía su versión de la historia: “No vi nunca al tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías”.

[fvplayer id="454"]

Juan González, encargado de la estancia Los Jagüeles, en Pasaron Cosas

Juan González explicó que lo primero que vio fue una multitud de personas sobre los animales. "Mataron a los animales estando vivos. Fue muy duro porque recibí amenazas con cuchillos. En los videos se ve lo que estoy relatando. No sé cómo explicar lo que viví", manifestó sobre la situación que vivió en ese momento.

"La estancia es tradicional a 13 kilómetros del pueblo y trabaja gran parte de la comunidad. Los empleados son de ahí y la gente tiene buena relación con la estancia. Me puse a pensar en lo que pasó y me dio tristeza ver a mi gente en esa situación. Las personas se peleaban entre sí", sostuvo Gonzales.

No sé cómo explicar lo que viví.

El hombre detalló que eran 300 personas. Además expresó que un kilo de carne vale 1000 pesos y que hay gente que no puede comprarlo, pero otros aprovecharon la situación

"Como sociedad estamos mal. Había niños que se trepaban a las jaulas con bosta de animal desde la cabeza hasta los pies con los cuchillos en las manos. Los videos no reflejan lo que pasó", concluyó González.

Está pasando