Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Roberto Peidró, cardiólogo de Sergio Agüero, explicó la decisión del futbolista

Agüero

Reynaldo Sietecase y el equipo de La Inmensa Minoría hablaron con Roberto Peidró, cardiólogo de Sergio Agüero.

El médico explicó que el Kun tuvo una arritmia que se detectó por sus síntomas, ya que cuando le hicieron estudios, observaron que tenía una pequeña cicatriz en el corazón que le generó un foco eléctrico. 

“Se estimula por sí mismo y el corazón va mucho más rápido. Quemamos los focos de la cicatriz y fue exitoso. Pensamos que, para el alto rendimiento a esta altura de su carrera, podría arriesgar su vida”, continuó Peidró sobre el la arritmia que tuvo Agüero.

El Coronavirus y la vacuna no tienen nada que ver con la arritmia.

Por otro lado, el cardiólogo sostuvo que esta decisión fue compartida: “Fue la decisión más acertada. Podría jugar, pero no podemos estar seguros. No hablé con nadie porque era un secreto profesional. Él me permitió que se los cuente”.

Te puede interesar: El emocionante posteo de Lionel Messi luego del retiro de Sergio Agüero

Acerca de los rumores de que la arritmia se produjo por el Coronavirus y por la vacuna, Peidró respondió: “No tiene nada que ver. Puede ser algún virus que haya pasado y que nunca se detectó”.

“Creo que en este momento no porque se hizo una ablación cardíaca que fue exitosa porque no volvió a tener arritmias. Creo que estamos tranquilos en este sentido. No está tomando ninguna medicación. Muchas personas tienen este tipo de patología”, concluyó el médico del delantero argentino.