Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Daniel Vila rompió el silencio sobre el caso de Antonio Laje: "sacó fortaleza de donde no la tenía"

Tras la sorpresiva partida del Grupo América de Liliana Parodi y las acusaciones mediáticas contra Antonio Laje, Daniel Vila explicó por qué la productora dejó su puesto y aseguró que nadie hizo denuncias concretas por las vías disponibles.

En una entrevista concedida al diario Clarín, el presidente del Grupo América Daniel Vila confirmó la sorpresiva renuncia de la directora de Contenidos Liliana Parodi. "Llevaba 33 años en el canal y llevábamos 20 trabajando juntos. Y bueno, el directorio del canal entendió que había que mirar de otra manera la pantalla y hacer algún cambio", explicó el empresario.

En la misma línea, Vila aseguró que no fue algo repentino ni asociado a las repercusiones que tuvieron las acusaciones de varias periodistas contra el conductor Antonio Laje, sino que era una situación que se venía conversando desde hacía un tiempo.

Vila sobre la foto de los empleados del grupo: "Se han expresado con absoluta libertad y no han tenido ninguna consecuencia, quiere decir que tanto maltrato no hay".

En cuanto a las denuncias por maltrato que recibió el conductor de Buenos Días América y la foto de los empleados del grupo en la que emitieron un mensaje que decía "no es exigencia, es maltrato", Daniel Vila aclaró que el grupo tiene una dirección de mail habilitada para que los trabajadores hagan denuncias o reclamos, incluso en forma anónima, y que allí no llegó ninguna demanda.

Te puede interesar: Nancy Pazos envió una carta documento contra América TV tras el descargo de Antonio Laje

A su vez, el empresario manifestó que sí vio la foto de los empleados, pero señaló que en la misma "hay 15 personas, 17 personas, y en el canal trabajan más de 800". "Habrá gente que piensa de esa manera, yo creo que no todo el mundo pensará así. Habrá gente que se siente maltratada y otra que se siente en armonía, cada uno tiene libertad de pensar como quiere. Se han expresado con absoluta libertad y no han tenido ninguna consecuencia, quiere decir que tanto maltrato no hay", señaló.

"No es exigencia, es maltrato" el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de A24

Vila y las acusaciones contra Antonio Laje: "Salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio".

A propósito de las acusaciones contra Antonio Laje, Vila volvió a mencionar la posibilidad de hacerlas mediante el canal habilitado por la empresa y aclaró que hasta el momento no recibieron ninguna y que en el caso de que se realicen serán investigadas.

El empresario informó que tuvieron varias reuniones con el conductor y aseguró que la situación "afectó mucho a Antonio". Vila se refirió al pedido de disculpas que Laje hizo al aire: "estaba muy compungido y afligido por el tema, por supuesto que le pegó mal. La acusación que se le hacía era grave y además también sufrió en este caso un acoso mediático, se le vinieron todos encima. Pero bueno, el hombre sacó fortaleza de donde no la tenía y ayer hizo su programa".

La acusación que se le hacía era grave y además también sufrió en este caso un acoso mediático, se le vinieron todos encima".

Para finalizar, el presidente de América contó que la situación le "dolió mucho" y que la ida de Liliana Parodi lo "afectó en lo personal" porque le tiene "una gran estima". "Lo viví con dolor, pero hay etapas que se cumplen en la vida y procesos que se dan y momentos en los que hay que cambiar", expresó.