Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

AFIP informó que más de 24 mil monotributistas pueden bajar su carga tributaria y administrativa

AFIP

La AFIP informó este miércoles que hasta el 31 de diciembre más de 24.000 monotributistas pueden realizar la transición al régimen general. ¿Qué implica esto? Una menor carga tributaria y administrativa.

"Los contribuyentes contactados son personas que están en condiciones de ser excluidos del monotributo ya que sus ingresos brutos excedieron los límites establecidos. También porque registraron ventas con tarjetas que superaron los máximos previstos en la normativa", indicó el organismo recaudador a través de un comunicado.

En la misiva que recibieron los contribuyentes se aclara que "pueden optar por convertirse en autónomos de forma voluntaria". De esta manera podrán "acceder a mayores beneficios administrativos y la reducción de los costos tributarios establecidos por la ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes".

Qué implica la sanción de la ley promovida por AFIP

Desde la sanción de la ley, todos los monotributistas que se convierten en autónomos experimentan una "reducción significativa en la carga tributaria". Esto consiste en "créditos fiscales para IVA y gastos deducibles para Ganancias de hasta un 50% del monto tope de ingresos del monotributo".

También te puede interesar | Roberto Peidró, cardiólogo de Sergio Agüero, explicó la decisión del futbolista

Aquellas personas que realicen el cambio hasta el 31 de diciembre de 2021 experimentarán beneficios fiscales adicionales durante tres años, con una reducción del saldo deudor que surja de la diferencia entre el débito y el crédito fiscal en cada período.

El organismo aclaró que para llevar a cabo la modificación de la condición tributaria y acceder a los beneficios, los contribuyentes deben entrar al portal de monotributo.

Está pasando