Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Sonríe el Diego: Boca le ganó al Barcelona en la Maradona Cup

En el partido organizado en homenaje a Diego Armando Maradona en Riad, Arabia Saudita, Boca se impuso en los penales frente al Barcelona tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos del partido.

Frente a un Barcelona repleto de bajas por lesiones, Boca puso el equipo que se quedó con la Copa Argentina la semana pasada y resolvió un lindo partido como mejor sabe en el último tiempo: desde el punto del penal. Antes de comenzar, como en todo partido internacional, sonó el himno, aunque esta vez fue el himno maradoneano: "La mano de Dios", de Rodrigo, e interpretada por el mismísimo Diego.

Boca le ganó al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup. Zeballos puso el empate 1 a 1 cuando se terminaba el partido y Rossi volvió a ser la figura en la tanda de los penales.

En un primer tiempo donde no se sacaron ventaja, el equipo de Sebastián Battaglia alternó buenos y malos pasajes, aunque el dominio de los culé era indiscutido. La principal arma fueron los tiros largos por la espalda de los defensores del equipo catalán, que no se pudieron concretar por detalles. Agustín Rossi, quien luego sería la figura, le sacó un par de tiros venenosos a Dani Alves y a Riqui Puig.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para los Xeneizes. A los 5 minutos del complemento, los de Xavi Hernández dieron el primer golpe: Jutgla, con una gran mediavuelta, abrió el marcador en una acción que debió ser anulada por una mano previa de Coutinho. Al comenzar el segundo tiempo, y tras el gol tempranero, el DT argentino decidió dar un volantazo y cambió a casi la mitad del equipo, en un encuentro que no tenía limites para hacerlos.

De esta manera, tras el ingreso de jugadores como Alan Varela, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, Boca consiguió más velocidad y dinamismo, lo que se terminaría traduciendo en el empate: a falta de 15 minutos, Zeballos entraría solo por el medio para empujar la pelota tras un pase del colombiano Frank Fabra. 1 a 1 y a los penales, donde otra vez el arquero de Boca se luciría atajando uno y con la fortuna de que otro se fuera por encima del travesaño.

De esta manera, Boca se quedó con la Maradona Cup, con la presencia de Claudia Villafañe y las primeras hijas del Diez, Dalma y Giannina. Diego, desde el cielo, festeja el triunfo del club de sus amores.