Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Las dos caras de Elon Musk, un empresario fuera de la caja

En su columna de ciencia de Mejor País del Mundo, el investigador del Conicet Fabricio Ballarini habló sobre el multimillonario Elon Musk, sus dos caras y su pensamiento "fuera de la caja".

Ballarini comenzó diciendo que Musk es un personaje que "por un lado lo amo y por otro lado lo detesto completamente". "A los tres años ya lo llamaban niño genio. A los 12 hace un juego y lo vende a  500 dólares. Tenía muchos quilombos, el padre era violento, se separa de la madre, lo separan de los hermanos y le hacían muchísimo bullying en el colegio por su inteligencia", relata el científico.

"Cuando empieza a estudiar física y economía en la universidad de Pensilvania le va muy bien. Después empieza a hacer el doctorado, pero dura dos días, porque ahí funda su primer empresa: PayPal. Al poco tiempo gana 100 millones de dólares, siendo muy joven", continúa.

Luego se metió con la particular personalidad de Musk, quien suele verse envuelto en polémicas: "Hace poco se supo que pertenece al espectro asperger, que tiene determinadas características relacionadas con enfocarse en una problemática y ser muy buenos a nivel inteligencia, pero por otro lado no están asociados con lo social, por lo cual se empiezan a entender algunas decisiones que tuvo a nivel familiar y empresarial".

Su cabeza esta fuera de la caja. Nosotros estamos adentro de una caja con determinadas ideas, razonamientos y paradigmas. Hay pocos que estén fuera de ese lugar", dijo Ballarini sobre Elon Musk.

En este sentido, mencionó al investigador argentino Miguel San Martín, ingeniero de la NASA que contó que Musk lo entrevistó porque quería hacer cohetes que estacionen de culata, por lo que fue a su laboratorio. "Ahí cuenta que no se cumplía ni un protocolo y que era muy distinto a cualquier laboratorio científico, pero finalmente fue el responsable de que finalmente Space X pudiera realizar estos cohetes", aseguró Ballarini.

De esta manera, afirmó que "es una persona que apoya a la humanidad, es un humanista, porque esos autos (Tesla) no consumen gasolina, deja la huella de carbono atrás y sus baterías son bastante sustentables. Pero al mismo tiempo piensa en Marte, porque piensa nuestra especie como interplanetaria. Tiene un pedo en la cabeza o es absolutamente genial".

"Su cabeza esta fuera de la caja", prosiguió el columnista. "Nosotros estamos adentro de una caja con determinadas ideas, razonamientos y paradigmas. Hay pocos que estén fuera de ese lugar". Además, comenta que se trata de "una persona que se enoja mucho cuando lo desafían y pierde". "Cuando pasó lo de la caverna de Tailandia que se habían quedado encerrados, el había planeado un submarino para meter a todos y no le tomaron la idea. Se encaprichó y fue en contra de todos porque no le tomaban la idea", aseveró.

Te puede interesar: La prestigiosa revista Time eligió a Elon Musk como la Persona del Año 2021

En esta línea, contó que una vez se encaprichó con una baja de impuestos, por lo que decidió vender un  porcentaje de Tesla por una encuesta de Twitter para pagar menos impuestos. "Tiene proyectos absolutamente geniales, pero también cosas muy alocadas. Desde lo tecnológico es un ser extraordinariamente divertido, pero (...) tener tanto poder más allá de la inteligencia no puede ser legal", cerró.

Está pasando