Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Condenaron a prisión perpetua a un expolicía por el femicidio de Úrsula Bahillo

ursula bahillo

El expolicía Matías Ezequiel Martínez, de 26 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Úrsula Bahillo en febrero pasado en la localidad bonaerense de Rojas.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín, luego de que se demostrara que Martínez asesinó a Bahillo de 15 puñaladas, luego de denunciarlo varias veces por violencia de género.

El expolicía fue encontrado culpable por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio”.

La definición de la Justicia fue en sintonía con el pedido de la fiscalía y de la querella, que encontró al joven culpable por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio” de la chica de 18 años.

Los jueces Esteban Melilli, Karina Piegari y Claudia Dana entendieron que además de haber matado a Úrsula en el paraje rural Guido Spano durante la noche, el joven previamente incumplió y violó cuatro imposiciones perimetrales que le impedían acercarse a ella quien lo había denunciado por violencia de género y amenazas.

Leé también | Una mujer es asesinada cada 27 horas en Argentina

El joven llegó detenido al juicio, dado que el mismo día del crimen, el 8 de febrero, fue aprehendido y aseguró que actuó en defensa propia, ya que ella en realidad lo había agredido primero a él con un cuchillo de cocina.

El joven previamente incumplió y violó cuatro imposiciones perimetrales.

“No está acreditado”, dijeron los jueces del Tribunal sobre la versión que el acusado dio al comenzar el juicio, donde intentó imponer esa versión sobre que él se defendió de una previa agresión.