Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Brote de Covid por fiestas de egresados en Córdoba: 90 casos confirmados y 800 aislados

Desde el ministerio de Salud de la provincia confirmaron 45 casos a la mañana y luego se sumaron varios más. El brote surgió luego de la reunión de personas en fiestas de egresados en el barrio General Paz. Podría tratarse de la variante Ómicron ya que la secuenciación de las muestras demostró que no eran las cepas Delta, Manaos ni Andina.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó esta mañana los 54 casos de coronavirus que surgieron en cuatro escuelas de gestión privada de la zona de barrio General Paz de la Capital, por los festejos de los egresos. Sin embargo, con el correr de las horas se sumaron más confirmaciones, llegando así a 90 contagios

“Son 54 contagios y 800 aislados en Córdoba. Es preocupante. No son brotes escolares, sino en ámbitos sociales. Los eventos han sido muy numerosos. Después los chicos siguen en reuniones”, dijo el funcionario en diálogo con Mitre Córdoba durante la mañana.

También aclaró: “No son brotes institucionales. No son brotes en colegios. Los colegios son lugares seguros para nuestros chicos y adolescentes. Son brotes que surgieron en eventos sociales, en actividades extraescolares”. El ministro explicó que los contagios se iniciaron el 7 de diciembre y los contagiados “se fueron transmitiendo la patología de forma acelerada”.

La velocidad de la transmisibilidad de esta variante Ómicron nueva es preocupante, asusta. No la vimos ni con la variante Delta” ( Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba)

"Estamos abordando la comunidad de contactos. No descartamos que esté presente la variante Ómicron”, indicó. “La velocidad de la transmisibilidad de esta variante Ómicron nueva es preocupante, asusta. No la vimos ni con la variante Delta”, alertó el ministro.

Clases suspendidas en tres escuelas

Se trata del Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, las Escuelas Pías y el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, todos del barrio General Paz de la ciudad. Los contagios se habrían dado en una fiesta de egresados realizada el último martes 7 y en un "after" luego del evento.

Por tal motivo el área de Epidemiología de Salud del Ministerio de la Provincia intervino en el caso. A su vez, como medida preventiva se procedió a la suspensión de las actividades presenciales.