Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Bono de fin de año de 20 mil pesos para trabajadores de la salud en hospitales públicos

Hospitales Públicos

Los trabajadores y trabajadoras estatales de salud percibirán un beneficio adicional de $20.000 como reconocimiento a su labor en pandemia.

Esto fue anunciado por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y referente de la CTA Autónoma Hugo "Cachorro" Godoy. A su vez realzó la "dedicación y esfuerzos" de ese sector durante la crisis del Covid.

Por su parte, el director de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales de ATE, Flavio Vergara, detalló "el bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud".

También te puede interesar | Cuál es el gremio que está negociando un bono de fin de año de 35 mil pesos

Asimismo, adelantó que "está pendiente la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022. También que sea aumentado de 6.500 a 10.000 pesos".

Desde esa asociación remarcaron que otro tema pendiente es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria. La búsqueda es la de poder tener en 2022 una paritaria para el sector “que beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional".

Está pasando