Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Salud

Pase Sanitario: ¿Cómo tramitarlo a través de la app Cuidar?

Vizzotti Covid 19

El Gobierno hizo oficial algo que se venía gestando hace mucho. Desde Presidencia, Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, materializaron una idea que estaba dando vueltas puertas adentro de Casa Rosada. El Pase Sanitario es una realidad, pero lo que hay que definir es ¿cuál es su alcance?

"A partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid", comenzó el comunicado firmado por Alberto

Asimismo, detalló: "Para ello deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación".

¿Qué actividades alcanza el Pase Sanitario y cómo tramitarlo?

Las actividades definidas para la acreditación del Pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados. También salones de fiestas para bailes, "peñas" o similares que se realicen en espacios cerrados.

Los viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, también entran en esta nómina.

A descargar la plataforma Cuidar, otra vez

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La versión de la aplicación “Cuidar” que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Cuidar Covid"El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla", explicaron desde Presidencia.

Desde el Gobierno alertaron que "si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de coronavirus, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición".

Está pasando