Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Aumentan Internet, celulares y TV paga entre este mes y enero

Empresas

Empresas grandes y chicas de telefonía e internet informaron aumentos a sus clientes entre este mes y el próximo para garantizar la sostenibilidad de su negocio”. 

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) solamente permitió incrementos del 15% al 20%, mientras que la inflación acumulada supera el 40% hasta octubre.

Algunos proveedores de servicios de internet explicaron que están "ajustando sus valores en distintas proporciones para sobrevivir y quedar apenas por debajo de las actualizaciones de los grandes operadores, con la idea de mantener, en lo posible, la competitividad”.

Telecom, que tiene su propio amparo, informó que los precios aumentarán desde el primero de enero del 2022 hasta un 13% en sus servicios y otros cargos hasta un 15%.

Frente a esto, algunas empresas recibieron inspecciones del ENACOM en el que les consultaron sus precios, pese a que las pymes y cooperativas están cubiertas por el amparo que tienen con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Movistar es otra de las empresas que estaría alcanzada por el amparo de la ATVC. Pese a que no aumentará por el momento, informaron que habrá algunas modificaciones para los clientes de Tuenti.

Por otro lado, Telecom, que tiene su propio amparo, informó que los precios aumentarán desde el primero de enero del 2022 hasta un 13% en sus servicios y otros cargos hasta un 15%. El último aumento se había registrado en septiembre de este año.