Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Imputaron a un camionero que transportó 48 kilos de cocaína

Un camionero de 46 años fue imputado con prisión preventiva por el transporte de 48 kilos de cocaína secuestrados en el límite entre las provincias de Salta y Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza federal de Garantías 2 salteña, Gabriela Giménez, aceptó la imputación a Juan Carlos Espíndola (46) por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y dispuso que siga preso preventivamente.

El acusado fue detenido la semana pasada durante un procedimiento que estuvo a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Río Las Pavas, en el límite de las provincias de Salta y Jujuy.

Allí, los efectivos requisaron un camión de carga que llevaba dos cajas de cartón en el acoplado, que ocultaban 47 paquetes rectangulares de diversos colores y tamaños, que contenían más de 48 kilogramos de cocaína, por lo que Espíndola quedó detenido.

"La droga era acopiada en la ciudad de Orán hasta que los implicados coordinaban el traslado a la capital de Salta, Catamarca y La Rioja, donde era comercializada entre revendedores locales, los que ponían el estupefaciente en las calles, como último eslabón del delito", detallaron.

Está pasando