Jueves, 02 de Mayo de 2024 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Opinión

Bercovich analizó las internas que hay entre Alberto y Cristina sobre el acuerdo con el FMI

Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre las internas que hay entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El conductor de Pasaron Cosas explicó que Cristina ratificó lo que hablaron el viernes antes de que se festejará el acto del Día de la Democracia.

Puede ser que el Presidente y su vicepresidenta estén haciendo un juego del policía bueno y el policía malo que se ha mucho usado en Argentina. 

“Lo que dijo Cristina es algo que hasta ahora no había aparecido en la mesa. La vinculación entre el fondo, la fuga de esas divisas y la posibilidad de que el repago de esa deuda se haga condicionado a la repatriación de parte de esa fuga registrada en la época de Mauricio Macri”, sostuvo Bercovich sobre las declaraciones de la expresidenta sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Te puede interesar: “Cristina y Alberto no se van a dividir porque valen menos separados que juntos”, sostuvo Sietecase

Por otro lado, el periodista manifestó que Alberto Fernández tuvo una respuesta muy extraña: "Lo que deja entrever es que evidentemente las diferencias son muy profundas. Puede ser que el Presidente y su vicepresidenta estén haciendo un juego del policía bueno y el policía malo que se ha usado mucho en Argentina”.

“Primero porque para hacer esta estrategia tiene que estar coordinada con los dos y acá parece que está todo roto en serio. Segundo, esta discusión se da dentro del kirchnerismo porque Cristina duda si encarnar el freno entre el Fondo Monetario Internacional que se ve nítidamente cuando escribió la carta”, declaró Bercovich sobre la supuesta estrategia del policía bueno y policía malo entre Alberto y Cristina.

Bercovich expresó que "las bombas que dejó Cambiemos es algo que se puede desactivar de mil maneras con ideas audaces, pero antes que nada tiene que existir como posibilidad romper con el FMI o la idea de decirle 'esta no te la debo'. En el fondo estaban muy cagados cuando Argentina negociaba con el estallido del 2001 atrás porque se puso en cuestión todo".