Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

“Qué significa nashe” y “Cómo murió Peppa Pig”: las consultas en Google de los argentinos en 2021

Como cada año, Google publicó cuáles fueron los temas más consultados por los internautas de todo el mundo y, en nuestro país, algunos tópicos fueron claramente los más impactantes. Sin embargo, también hubo sorpresas por las consultas que se realizaron en internet.

El top five de las mayores búsquedas del 2021 fue encabezado por la Copa América que consiguió la Selección Argentina en Brasil. El segundo lugar fue para “donde voto”, en relación a las elecciones legislativas que tuvieron lugar el 12 de septiembre (las PASO) y el 14 de noviembre las generales.

El resto está compuesto por la NBA, que tuvo mucha presencia argentina este año, la muerte de Mauro Viale por Covid y el PSG, tras el traspaso de Lionel Messi, proveniente del Barcelona.

El top five de las mayores búsquedas del 2021 fue encabezado por la Copa América que consiguió la Selección Argentina en Brasil.

Entre las personas más buscadas en Google, el nombre del periodista fallecido encabezó la lista. Luego, le siguieron Wanda Nara, particularmente por su último escándalo amoroso con Mauro Icardi; Chano en el tercer lugar, tras haber sido baleado luego de una crisis; Dibu Martínez por sus brillantes actuaciones en la Selección y el Morro García, el exjugador uruguayo de Godoy Cruz que se suicidó en febrero y conmocionó al país.

Curiosidades en las consultas en Google

El motor de búsquedas de Google engloba en tres tipos de preguntas a las principales consultas de los usuarios para encontrar las tendencias. Por un lado, están los “Por qué”, donde lo más preguntado fue “Por qué es feriado el 8 de octubre”, en relación al feriado puente instalado por el 12 de octubre. En segundo lugar, se ubicó la consulta sobre WhatsApp, luego del gran apagón que esta aplicación tuvo, junto a Facebook e Instagram, a principios de octubre.

Las consultas agrupadas bajo la palabra “Cómo” arrojó algunas de las más llamativas curiosidades. La primera fue una de las más lógicas: “Cómo voto”, por las elecciones de medio término. Después, los argentinos preguntaron “Cómo se llama el martillo de Thor”, un interrogante que trascendió las fronteras, respecto al personaje de Marvel.

El quinto lugar de esta lista es “Cómo murió Peppa Pig”. Esta consulta surgió a raíz de varios memes virales donde se relacionó al chanchito de dibujos animados con un supuesto producto de un supermercado.

Finalmente, las preguntas encabezadas con la palabra “Qué” también arrojaron datos interesantes. “Qué significa nashe” es la duda más escrita en Google del año, dentro de este grupo de consultas.

La terminología “nashe” se hizo viral este año, particularmente entre los jóvenes que usan Tik Tok, luego de que el streaming Coscu la use en sus transmisiones. La palabra refiere a una situación u cosa que es realmente muy bueno y que vale la pena destacarse.