Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Pepe Mujica recordó a Raúl Alfonsín y habló sobre su relación con Lula Da Silva

Mujica

Reynaldo Sietecase habló con José "Pepe" Mujica en La Inmensa Minoría sobre el acto por el día de la democracia en el que estará presente.

El expresidente de Uruguay explicó que lo invitó el presidente Alberto Fernández ya que "es mi amigo". "Me dio una oportunidad de darle un abrazo y saludar a gente que hace mucho tiempo que no la veo. Cuando se tiene mi edad es bueno no perder las oportunidades”, sostuvo Mujica.

Tenemos que construir ciudadanía y no solo que la gente pueda consumir más. Es una batalla cultural porque estamos en un tiempo en el que vivimos rodeados por una especie de síndrome consumista.

Por otro lado, el funcionario manifestó que no hablará en el acto de hoy porque está totalmente retirado. Además, contó que la última vez que lo vio a Lula Da Silva fue cuando estaba en la cárcel: "He hablado con él telefónicamente, pero hace mucho tiempo que no lo veo”.

Te puede interesar: Elecciones Chile: Pepe Mujica mostró su apoyó al candidato presidencial Gabriel Boric

Mujica le dio algunos consejos a las fuerzas progresistas: “Tenemos que construir ciudadanía y no solo que la gente pueda consumir más. Es una batalla cultural porque estamos en un tiempo en el que vivimos rodeados por una especie de síndrome consumista".

Por último, Mujica recordó al expresidente Raúl Alfonsín: "Era más bueno que Lassie. Era un personaje bueno en el hondo sentido del término".

Está pasando