Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Cristina: "El Fondo vivió condicionando la democracia argentina"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner habló en el marco del acto por el Día de la Democracia que se celebró en Plaza de Mayo.

"Quiero darles formalmente la bienvenida a la Argentina y a esta Plaza de Mayo, este es el escenario de nuestras grandes alegrías y también de las tragedias", recordó Cristina. "Hoy entregamos premios a las mujeres con pañuelos blancos que cada jueves le daban vuelta a la Pirámide pidiendo por sus hijos, fueron ellas y los soldados de Malvinas los que recuperaron la democracia", enfatizó.

"Los usurpadores una vez más se quedaban con las Malvinas, y ese día la Plaza se llenó de gente, ese día el pueblo en esta Plaza le dijo basta a la dictadura cívico militar también y allí comenzó el tiempo de descuento para la democracia que llegó ese 10 de diciembre de 1983", relató.

El recuerdo de la llegada del kirchnerismo

"Pepe y Lula, no se sientan extranjeros en esta Plaza porque ustedes también la caminaron, porque nosotros cruzamos esta plaza en el bicentenario, eran millones de argentinos", rememoró Cristina.

"Fue un momento único de crecimiento económico de Latinoamérica, de generar puestos de trabajo y autonomía nacional para tomar decisiones, reestructuramos una deuda externa, Lula y Nestor le pagaron al FMI el mismo día", recordó.

Los peronistas generamos más clase media que nadie.

"Llegamos con un país donde la desocupación apenas era del 5.9%, teníamos el endeudamiento en moneda extranjera más bajo, dejamos el salario mínimo, vital y móvil en dólares más alto de Latinoamérica", enumeró la expresidenta, que advirtió: "Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola".

"El peronismo, le pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media en la Argentina", señaló Cristina y recalcó: "Los peronistas generamos más clase media que nadie".

Sobre el gobierno de Macri

"Se hizo la noche otra vez para la Argentina", relató Cristina en referencia al gobierno de Mauricio Macri y, frente a los insultos que colmaron la plaza, recalcó: "Nada de insultos a nadie, lo que hay que hacer es meter el voto en la urna inteligentemente, racionalmente".

"Esta vez no vinieron con uniformes y con botas, vinieron con togas de jueces y con medios hegemónicos, se condena en los medios y se pone el sello en la justicia; jueces nos procesaban en el primer artículo y en el segundo se declaraban incompetentes", denunció la expresidenta, que remarcó: "Buscan lograr la desaparición política de los dirigentes, esas son las nuevas formas de persecución pero acá estamos otra vez, el pueblo siempre vuelve".

Las políticas de ajustes pueden ser impuestas durante un tiempo pero siempre colapsan.

"Insisten con modelos y políticas que no dieron resultado, que fracasaron, pusieron millones de dólares para las elecciones pero no pudieron torcer la voluntad del pueblo", recordó e insistió: "Por qué no se dan cuenta que las políticas de ajustes pueden ser impuestas durante un tiempo pero siempre colapsan".

El FMI

"El FMI vivió condicionando la democracia argentina, Alfonsín recibió un país que había quintuplicado su deuda externa sin reservas", rememoró Cristina. "Despabílense los del Partido centenario porque a los dos presidentes radicales se los tumbó el Fondo Monetario internacional", advirtió la vicepresidenta.

El FMI vivió condicionando la democracia argentina.

"En épocas en las que todos son tan libertarios, notifíquense libertarios que van a empezar a controlarnos las cuentas, cuanto ponemos y cuanto sacamos", recalcó. "A la Argentina no le faltan dólares, los dólares argentinos se los llevaron afuera, comprométanse presidente que cada dólar que encontremos afuera se lo vamos a dar al Fondo, que sea un punto de negociación", señaló la expresidenta, que pidió: "que el FMI nos ayude a recuperar los fondos de los paraísos fiscales".

"Que los partidos le digan al fondo que no se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación", concluyó Cristina.

Lula presidente

"Yo sé que Dios y la virgen nos van a escuchar para que Lula sea presidente de Brasil", manifestó la exmandataria.

"A Lula lo necesitan millones de brasileños y brasileñas que quieren volver a sentirse incluidos, a volver a tener un salario digno y a llevar a sus hijos a la universidad", reconoció.

Está pasando