Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Soledad Acuña explicó las prácticas laborales de los estudiantes en CABA

Acuña

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría sobre los alumnos que deberán hacer prácticas laborales en CABA.

La funcionaria explicó que este proyecto es la continuación de un ciclo que comenzó con la implementación de la secundaria del futuro hace 4 años. Además, expresó que el año que viene van a ser los primeros egresados de esta modalidad de escuela secundaria.

“Desde el principio planteamos que los alumnos tenían que terminar el colegio fuera de las cuatro paredes, y salir al ámbito laboral”, sostuvo Acuña sobre este nuevo proyecto que se implementará tanto en escuelas públicas como privadas.

Hay días en los que en vez de ir a la escuela, irán a la empresa. Depende cómo se arme cada uno de los proyectos. Nosotros tenemos un registro único de empresas que están interesadas en participar.

Por otro lado, la ministra manifestó que los alumnos cursarán 120 horas de práctica educativa, más 30 horas de un curso de educación financiera: “Esas 150 horas son parte de la carga obligatoria y van a hacer un proyecto dentro de los espacios de desarrollo que va a ser evaluado por cada tutor de la escuela”.

“No porque son proyectos educativos y tenemos la experiencia de 3.500 chicos de escuelas clínicas que ya están haciendo prácticas hace 5 años. Tienen un monitoreo por parte de las escuelas. No hemos tenido malas experiencias”, respondió Acuña, luego de que Sietecase le preguntará si esto era mano de obra barata.

“Hay días en el que en vez de ir a la escuela, irán a la empresa. Depende cómo se arme cada uno de los proyectos. Nosotros tenemos un registro único de empresas que están interesadas en participar. Lo hacemos con escuela técnicas generalmente”, concluyó Acuña.

Está pasando