Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Quiénes son las seis personalidades que serán distinguidas en la Fiesta de la Democracia

La portavoz presidencial anunció que Alberto Fernández y Cristina Fernández entregarán mañana seis dintinciones a distintos referentes en reconocimiento por su lucha por los Derechos Humanos. 

Se trata del premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" y entre las personaes seleccionadas se encuentran 'Taty' Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y el documentalista Pablo Torello, entre otras figuras.

La entrega será a las 12 en el Museo del Bicentenario y coincidirá con el acto previsto en Plaza de Mayo para celebrar además los 38 años de democracia ininterrumpida en el país y el Día de los Derechos Humanos.


LEE TAMBIÉN / Máximo Kirchner convocó a marchar por el Día de la democracia

También serán reconocidas las trayectorias del exsenador y abogado Hipólito Solari Yrigoyen; de la integrante de la organización Madres contra La Violencia Institucional Dolores Sigampa de Demonty y de la jueza Lucila Larrandat.

El premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" fue instaurado en 2003 y se entrega los 10 de diciembre que coincide con el Día de los Derechos Humanos.